Frente Amplio

Columnas de Opinión

Riesgo Brasil

Columna de Constanza Moreira. El juicio político contra Dilma.

+ Leer mas

Presupuesto: tres problemas de justicia distributiva

Las discusiones sobre el Presupuesto Nacional se encuentran hoy en un nuevo "round" en el Senado, cuya bancada frenteamplista discutirá e introducirá las modificaciones que considere pertinentes.

+ Leer mas

La política importa

El miércoles 16, el senado votó la rendición de cuentas 2014. 

+ Leer mas

Rendición de cuentas

Versión taquigráfica de la intervención de la Senadora Constanza Moreira en la votación de la rendición de cuentas.

+ Leer mas

Uruguay, la región y el mundo

Primera parte de la disertación de Constanza Moreira, en la mesa sobre "Uruguay, la región y el mundo" en la Huella de Seregni el 10 de setiembre de 2015. Ciclo de debates: La crisis del capitalismo, una mirada desde la izquierda.

+ Leer mas

La democracia del S XXI, es una democracia de partidos políticos.

El martes 8 de setiembre, el Senado votó la interpelación al canciller Nin Novoa. En su  intervención la Senadora Moreira, asegurò que la democracia representativa no supone un bien común que todos entendemos por igual, y de cuya mano venga una política de Estado consensual entre partidos. "La democracia de partidos del SXXI, es una democracia de partidos polìticos y no es una democracia de consenso; gobierna la mayoría, la cual aplica un programa, porque se supone que los electores votaron por ese programa", agregó "ganó el Frente Amplio con el programa del Frente Amplio y la consulta a la fuerza polìtica tiene que ver con la democracia de partidos". 

+ Leer mas

Ante el anuncio de esencialidad para la enseñanza por parte del Poder Ejecutivo, Casa Grande declara:

  === 1. La medida del gobierno puede entorpecer innecesariamente las legítimas negociaciones por el presupuesto de la educación y generar efectos contraproducentes en las partes involucradas. Ve con preocupación que la declaración de esencialidad pueda ir contra convenios suscritos por Uruguay...

+ Leer mas

Yo la voté ¿Y Ustedes?

A propósito de la renuncia de Mónica Xavier a la presidencia del FA.

+ Leer mas

La izquierda en su laberinto. A propósito del Plenario Nacional del FA

Este sábado 25 de julio se realizará un Plenario Nacional del Frente Amplio que tendrá dos cometidos. Por un lado, se analizará el resultado electoral de la ronda 2014-2015 y se examinarán los casos de los compañeros que por una razón u otra pasaron al Tribunal de Conducta Política. Por otro lado, se determinará el plan de trabajo para la elección de las nuevas autoridades que gobernarán el FA en el futuro.

+ Leer mas

Y el pueblo dijo NO

Columna de Constanza Moreira sobre el referéndum en Grecia y el triunfo del rotundo y democràtico; NO.

+ Leer mas