Frente Amplio

Noticias

Regreso sin gloria

Este martes se realiza un homenaje en el Senado de la República a los efectivos militares que participaron en la MINUSTAH, la misión de paz en Haití. Como Senadora, no participaré y expuse mis motivos en la sesión del 9 de mayo, en la que se votó el homenaje.No motiva mi ausencia de este homenaje...

+ Leer mas

El viejo sueño americano: la trump(a)

Aunque el final se auguraba cabeza a cabeza, aquí en América Latina, a medida que iban llegando los datos, una sensación de incredulidad nos invadía a todos. Y sí, ganó Trump, con su discurso xenófobo, racista y misógino; con su dinero y con su enorme popularidad mediática, al modo berlusconiano. Y ganó con la debilidad de la candidatura de Hillary, más algunas cáscaras de banana que le fueron colocadas oportunamente.

+ Leer mas

Ante la situación política que vive Brasil y su Presidenta Dilma Rousseff, Casa Grande expresa:

En las últimas horas se han producido varios hechos que muestran la gravedad del proceso a que está sometida ya no la Presidenta Dilma Rousseff, el ex Presidente Lula o el PT sino la democracia toda. La divulgación a la prensa de conversaciones entre Dilma y Lula, el pedido de prisión preventiva contra Lula, y la votación en el Congreso a favor de iniciar el proceso de impeachment contra la Presidenta configura una situación gravísima que evidencia a un Poder Ejecutivo acorralado por los otros dos poderes del Estado (el Congreso y el Poder Judicial) y por ese otro "cuarto" poder que son los grandes medios de comunicación.

+ Leer mas

Vale tudo. Brasil en su hora más amarga

Brasil nos ha acostumbrado a una velocidad de vértigo. En la madrugada del pasado jueves, el Senado aprobó el tratamiento del pedido de “impeachment” o juicio político contra la Presidenta Dilma Rousseff, quien fue apartada temporalmente de su mandato mientras una Comisión a la que se integrará el Supremo Tribunal Federal estudia los méritos de la acusación. Sin más dilaciones, Michel Temer, el Presidente sustituto, ya nombró su gabinete, y se apresta a impulsar un nuevo paquete de medidas de ajuste. Todo sobre el cadáver caliente de su antecesora, como en una obra de Shakespeare, y sin que todavía el juicio haya terminado. Tudo legal, diría alguien. Pero en el fondo es: vale tudo.

+ Leer mas

Riesgo Brasil

Columna de Constanza Moreira. El juicio político contra Dilma.

+ Leer mas