Multimedia

Foto: 
Sección Noticias: 

Noticias

19 de Marzo de 2017

Sobre el acto del Frente Amplio a realizarse el próximo 26 de marzo

En relación a un nuevo aniversario del primer acto de masas del Frente Amplio, a realizarse el próximo domingo 26 en la ciudad de Las Piedras, Casa Grande expresa:

Su discrepancia con el criterio tomado por la Mesa Política Nacional a la hora de definir la oratoria del acto. Creemos que la presencia de cinco compañeros hombres y tan sólo una compañera mujer no es coherente con los principios que debe sostener una fuerza política de izquierda.
 
Nos congratulamos cuando en la proclamación de esta nueva dirección política, el Presidente del Frente Amplio, cro Javier Miranda, se comprometió públicamente y ante el Plenario Nacional reunido, “con la igualdad de género, con los derechos de las mujeres y con la participación de las mujeres en toda la sociedad, removiendo techos de cristal, no por corrección política ni moda oportunista, sino como postulados de base ideológica”.
 
Estamos a escasos diez días de una de las más multitudinarias marchas de la historia uruguaya, donde las mujeres hicieron oír su voz para reivindicar sus derechos y exponer ante la sociedad las desigualdades de las que son víctimas en todo momento. Como fuerza política, debemos ser capaces de traducir las demandas sociales en acción política concreta y la definición de la oratoria del próximo 26 de marzo, no representa la movilización de miles y miles de mujeres.
 
Creemos que es necesario rever el criterio adoptado y proponemos a la dirección del Frente Amplio a practicar la paridad también arriba del escenario.

 

Compartí

Más noticias

23 de Abril de 2017
Por: 
Coordinación Nacional de Casa Grande
14 de Marzo de 2017
Este 8 de marzo nos encuentra más preocupadas que nunca. Preocupadas y ocupadas. Preparándonos para una lucha prolongada. Y por eso, el paro anunciado es más oportuno que nunca. Un paro activo. Un paro que nos organiza y nos moviliza.
13 de Marzo de 2017
Declaración de la Coordinación Nacional de Casa Grande, reunida el sábado 11 de marzo.
19 de Febrero de 2017
Por: 
Constanza Moreira
Frente Amplio
No a la baja