Frente Amplio

Noticias

Uruguay, la región y el mundo

Primera parte de la disertación de Constanza Moreira, en la mesa sobre "Uruguay, la región y el mundo" en la Huella de Seregni el 10 de setiembre de 2015. Ciclo de debates: La crisis del capitalismo, una mirada desde la izquierda.

+ Leer mas

La democracia del S XXI, es una democracia de partidos políticos.

El martes 8 de setiembre, el Senado votó la interpelación al canciller Nin Novoa. En su  intervención la Senadora Moreira, asegurò que la democracia representativa no supone un bien común que todos entendemos por igual, y de cuya mano venga una política de Estado consensual entre partidos. "La democracia de partidos del SXXI, es una democracia de partidos polìticos y no es una democracia de consenso; gobierna la mayoría, la cual aplica un programa, porque se supone que los electores votaron por ese programa", agregó "ganó el Frente Amplio con el programa del Frente Amplio y la consulta a la fuerza polìtica tiene que ver con la democracia de partidos". 

+ Leer mas

Segunda parte: Gabriel Delacoste "la izquierda en su encrucijada, el FA y el día después"

El politólogo e integrante de Casa Grande (CG), Gabriel Delacoste; reflexionó sobre la declaración de esencialidad en la educación pública; “El lunes no fue un día como cualquiera. Pasó algo que impactó y hay que hacerse cargo de eso.” También se refirió a las dificultades que tienen los gobiernos de izquierda de la región y aseguró que “es un contexto complicado para ser de izquierda”.  

+ Leer mas

Segunda parte: Margarita Percovich "la izquierda en su encrucijada, el FA y el día después"

Segunda parte de las reflexiones de Margarita Percovich en la conversación disonante: "La izquierda en su encrucijada, el FA y el día después" organizada por Casa Grande.

+ Leer mas

"Lo mínimo que podemos darle a los frenteamplistas es que elijan a su Presidente/a cada cinco años"

Para Constanza, el diálogo sobre si Xavier “quedaba o no se transformó en un monólogo” y el FA “estrenó una lógica de la confrontación pura y dura”. El Frente Amplio es bastante más que una coalición de sectores. Debe ganar el principio de la fraternidad." En cuanto a las próximas...

+ Leer mas