Frente Amplio

Noticias

Lo bueno, lo malo y lo feo

El 2016 nos deja un regusto amargo. La inesperada victoria de Trump en Estados Unidos, la sorpresiva victoria del Brexit en Inglaterra, el esperado desenlace del juicio político a Dilma en Brasil, configuran un panorama regional y mundial de afirmación de la(s) derecha(s). Y sobre esto no hay que engañarse.

+ Leer mas

Aclaración sobre licencias en Senado

En referencia a la nota publicada por el portal Ecos, el día 1 de diciembre de 2016, y difundida luego en Radio Carve, a propósito de las licencias solicitadas por quien suscribe, cabe realizar las siguientes aclaraciones y puntualizaciones: Las licencias de los legisladores y legisladoras está...

+ Leer mas

El viejo sueño americano: la trump(a)

Aunque el final se auguraba cabeza a cabeza, aquí en América Latina, a medida que iban llegando los datos, una sensación de incredulidad nos invadía a todos. Y sí, ganó Trump, con su discurso xenófobo, racista y misógino; con su dinero y con su enorme popularidad mediática, al modo berlusconiano. Y ganó con la debilidad de la candidatura de Hillary, más algunas cáscaras de banana que le fueron colocadas oportunamente.

+ Leer mas

Ante la situación política que vive Brasil y su Presidenta Dilma Rousseff, Casa Grande expresa:

En las últimas horas se han producido varios hechos que muestran la gravedad del proceso a que está sometida ya no la Presidenta Dilma Rousseff, el ex Presidente Lula o el PT sino la democracia toda. La divulgación a la prensa de conversaciones entre Dilma y Lula, el pedido de prisión preventiva contra Lula, y la votación en el Congreso a favor de iniciar el proceso de impeachment contra la Presidenta configura una situación gravísima que evidencia a un Poder Ejecutivo acorralado por los otros dos poderes del Estado (el Congreso y el Poder Judicial) y por ese otro "cuarto" poder que son los grandes medios de comunicación.

+ Leer mas

La política de mano dura no resuelve la inseguridad

Al respecto del proyecto de ley sobre libertad anticipada y penas sustitutivas a la privación de libertad, creemos que es importante hacer algunas apreciaciones de forma y contenidos:

+ Leer mas