Frente Amplio

Noticias

Ante la situación política que vive Brasil y su Presidenta Dilma Rousseff, Casa Grande expresa:

En las últimas horas se han producido varios hechos que muestran la gravedad del proceso a que está sometida ya no la Presidenta Dilma Rousseff, el ex Presidente Lula o el PT sino la democracia toda. La divulgación a la prensa de conversaciones entre Dilma y Lula, el pedido de prisión preventiva contra Lula, y la votación en el Congreso a favor de iniciar el proceso de impeachment contra la Presidenta configura una situación gravísima que evidencia a un Poder Ejecutivo acorralado por los otros dos poderes del Estado (el Congreso y el Poder Judicial) y por ese otro "cuarto" poder que son los grandes medios de comunicación.

+ Leer mas

La política de mano dura no resuelve la inseguridad

Al respecto del proyecto de ley sobre libertad anticipada y penas sustitutivas a la privación de libertad, creemos que es importante hacer algunas apreciaciones de forma y contenidos:

+ Leer mas

Política contra el narcotráfico: la represión no es solución

Palabras de la Senadora Constanza Moreira en el debate parlamentario sobre el proyecto de Ley de aumento de penas al Narcotráfico. “Allí donde no hay Estado, donde no hay políticas sociales, donde no hay escuelas, pensar en llenar ese vacío de Estado con represión es el gran error y el gran problema que han tenido las políticas de combate al narcotráfico en América Latina.” Moreira se refirió a las principales victimas de este delito: “Hay países donde los delitos relacionados con las drogas representan la primera o segunda causa de encarcelamiento de las mujeres; el Uruguay va camino de eso, ¡va camino de eso! La tasa de encarcelamiento de mujeres en América Latina ha registrado el mayor aumento a nivel internacional. Debemos tener alternativas al encarcelamiento para las llamadas «mulas», señor presidente, que son mujeres y menores usados para transportar drogas y que, en general, están en situación de vulnerabilidad total. Y, ¿qué hacemos? Los llevamos presos.”

+ Leer mas

El Estado armado en Uruguay: El gasto militar en debate

¿Seremos capaces de afrontar con dignidad esta reforma que nos interpela en nuestro propio sentido del ser de izquierda: el de la lucha contra todo privilegio?

+ Leer mas

Ante la propuesta de “consolidación fiscal” realizada por el Poder Ejecutivo, Casa Grande declara:

===Tras la reunión de la Coordinación Nacional, Casa Grande toma postura sobre las medidas de "consolidación fiscal" anunciadas por el Poder Ejecutivo, de las que dice pretenden "equilibrar las cuentas públicas y su contenido es totalmente diferente a los ajustes fiscales regresivos y conservado...

+ Leer mas