Frente Amplio

Noticias

"Las internas determinarán qué tan necesario es tener una nueva opción en el FA"

La precandidata a la Presidencia por el Frente Amplio (FA) Constanza Moreira presentará su "Énfasis programáticos hacia un plan de gobierno" con los ocho puntos que ella entiende centrales para un tercer Gobierno del FA. En Perspectiva entrevistó a la senadora Constanza Moreira sobre el desarrollo de su campaña de cara al 1º de junio. La precandidata considera que su presencia en esta contienda electoral es ineludible porque determina "qué tan necesario era para los frenteamplistas tener una nueva opción". Moreira opinó, además, que Tabaré Vázquez "ningunea la interna" y "minimiza el peso del contrincante". "Para la izquierda ha sido difícil digerir que las internas importan" aseguró la senadora. (Entrevista de CX 14 El Espectador, 17 de marzo de 2014)

+ Leer mas

Presentación de la Lista del IR

El martes 25, a las 20 hs, Constanza participará de la presentación de la lista electoral del IR en El Tartamudo (8 de Octubre 2543 esq. Pte. Berro).

+ Leer mas

¿Plantar marihuana en predios militares?

“No puedo estar más en desacuerdo con esa propuesta”, dijo la precandidata del Frente Amplio, que promueve por el contrario reducir las funciones de las FFAA.La senadora Constanza Moreira se manifestó en contra del anuncio que hizo esta semana el Presidente José Mujica, acerca de que la marihua...

+ Leer mas

La hora de las convicciones

Si en junio la interna del FA se dinamiza y se hace una buena elección es factible ganar en primera vuelta y, por lo tanto, mucho más realista alcanzar la mayoría absoluta en el Parlamento. Por Alberto Couriel

+ Leer mas

La educación en el ojo de la tormenta electoral

Esta semana los uruguayos asistirán a un nuevo "round" en la lucha electoral so pretexto del tema educación. No es para menos: la educación es uno de los botines electorales más preciados. De un lado, están los políticos que quieren "domar" la educación, controlando desde el Poder Ejecutivo todas sus instituciones, como si ésta fuera la solución a todos los problemas. Más allá, los que apuestan a la educación privada como superación de los problemas de la educación pública, y creen que aumentando la oferta privada en el mercado de la educación, andaríamos mucho mejor. Más acá, del lado de la izquierda, todavía subsiste una cultura de cogobierno y autonomía, pero en convivencia con posturas muy críticas respecto de la forma en que estos principios se instrumentan, o del rol de los docentes en el gobierno de la educación. En cualquier caso, la exigencia de resultados inmediatos, y la acusación al gobierno de la educación de que "todo anda mal", sólo generan reacciones defensivas, y el ruido general no ayuda nunca a rescatar el valor de verdad que asiste a cada parte.

+ Leer mas