Frente Amplio

Noticias

La política y el espanto

El miércoles 8 de febrero comenzaron los trabajos de la Comisión de Programa del Frente Amplio. Entre el miércoles 8 y el jueves 16 de febrero, los grupos y bases que la integran mandaron sus priorizaciones presupuestales para la próxima Rendición de Cuentas. El viernes 15 se presentó el documento a la Mesa Política para su consideración. Pocas horas después el documento fue “filtrado”, o más bien“entregado” no precisamente a los medios de izquierda de este país, sino al diario El País, un órgano de prensa colocado en las antípodas políticas e ideológicas del Frente Amplio y del gobierno.

+ Leer mas

46 aniversario del Frente Amplio

===Hace 46 años el Frente Amplio nació como representación de los intereses de las grandes mayorías nacionales a las que el viejo sistema de partidos había olvidado y negado.Eran años duros: las huelgas se reprimían ferozmente, morían estudiantes en las manifestaciones, se torturaba en los cua...

+ Leer mas

Lo bueno, lo malo y lo feo

El 2016 nos deja un regusto amargo. La inesperada victoria de Trump en Estados Unidos, la sorpresiva victoria del Brexit en Inglaterra, el esperado desenlace del juicio político a Dilma en Brasil, configuran un panorama regional y mundial de afirmación de la(s) derecha(s). Y sobre esto no hay que engañarse.

+ Leer mas

Aclaración sobre licencias en Senado

En referencia a la nota publicada por el portal Ecos, el día 1 de diciembre de 2016, y difundida luego en Radio Carve, a propósito de las licencias solicitadas por quien suscribe, cabe realizar las siguientes aclaraciones y puntualizaciones: Las licencias de los legisladores y legisladoras está...

+ Leer mas

El viejo sueño americano: la trump(a)

Aunque el final se auguraba cabeza a cabeza, aquí en América Latina, a medida que iban llegando los datos, una sensación de incredulidad nos invadía a todos. Y sí, ganó Trump, con su discurso xenófobo, racista y misógino; con su dinero y con su enorme popularidad mediática, al modo berlusconiano. Y ganó con la debilidad de la candidatura de Hillary, más algunas cáscaras de banana que le fueron colocadas oportunamente.

+ Leer mas