Frente Amplio

Noticias

"Nadie va a actuar indisciplinadamente, pero seguiremos levantando las ideas y los principios que nos importan"

Entrevistada en el programa "En Perspectiva", de radio El Espectador, Constanza Moreira realizó un balance de las pasadas elecciones internas y reflexionó sobre los próximos comicios de octubre. Lee aquí la entrevista completa.

+ Leer mas

Sabremos cumplir. El debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Este lunes, volvemos a discutir en la bancada de Senadores del FA sobre la votación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Inicialmente, el Frente Liber Seregni había planteado postergar la votación para después de la elección. ¿El argumento? La necesidad de no “mezclar” en la discusión electoral, un tema como el de la regulación de los medios de comunicación.

+ Leer mas

Constanza Moreira participó del “6° Encuentro Anual del Grupo de Mujeres Parlamentarias”, organizado por ParlAméricas, los días 24 y 25 de junio en México D.F.

Invitada en misión oficial por la organización ParlAméricas – Parlamentarios por las Américas, la Senadora asistió al “6° Encuentro Anual del Grupo de Mujeres Parlamentarias”, cuyo tema este año fue el “Pasaje de la igualdad formal a la igualdad real”.

+ Leer mas

Sobre la mujer, el poder y la política

Lo que sigue es el último fragmento de la larga entrevista que me realizara el diario argentino “Los Andes”, que dio lugar a algunos titulares en los medios de prensa uruguayos. La afirmación de que “era la mujer más poderosa del Uruguay” sólo corresponde a la pregunta del periodista: yo me reí, entendí que desde afuera, así podía ser interpretado (si suponemos que el poder político es el de los votos), dije “en este momento sí” (refiriéndome a la elección), y lo relativicé. A continuación, el extracto de la entrevista textual.

+ Leer mas

Con Constanza, el voto del 1 de junio del interior. Pensar global y actuar local.

A los/as frenteamplistas, nos une el compromiso con un proyecto de cambios que ya viene de muchos años. Los grandes problemas, los temas importantes, con respecto a los que se consideró necesario procesar profundas transformaciones siguen siendo los mismos. Aunque ahora hay una agenda de derechos renovada que no se reduce a lo que llamábamos “lucha de clases”, sino que incorpora nuevas perspectivas, como la de género, de etnia o raza, y también la generacional.

+ Leer mas