Frente Amplio

Noticias

Casa Grande se reafirma feminista, ecologista, anticapitalista y radicalmente democrática

Declaración de la Coordinación Nacional de Casa Grande, reunida el sábado 11 de marzo.

+ Leer mas

PARE: ¡mujeres en alerta!

Este 8 de marzo nos encuentra más preocupadas que nunca. Preocupadas y ocupadas. Preparándonos para una lucha prolongada. Y por eso, el paro anunciado es más oportuno que nunca. Un paro activo. Un paro que nos organiza y nos moviliza. Un paro que nos hace reflexionar profundamente sobre la encrucijada civilizatoria que vivimos. Son tiempos donde la derecha muestra los dientes largos, la Justicia no nos defiende, y aquella América Latina donde las mujeres brillaban como flamantes Presidentas parece ceder a la barbarie y el oscurantismo.

+ Leer mas

La política y el espanto

El miércoles 8 de febrero comenzaron los trabajos de la Comisión de Programa del Frente Amplio. Entre el miércoles 8 y el jueves 16 de febrero, los grupos y bases que la integran mandaron sus priorizaciones presupuestales para la próxima Rendición de Cuentas. El viernes 15 se presentó el documento a la Mesa Política para su consideración. Pocas horas después el documento fue “filtrado”, o más bien“entregado” no precisamente a los medios de izquierda de este país, sino al diario El País, un órgano de prensa colocado en las antípodas políticas e ideológicas del Frente Amplio y del gobierno.

+ Leer mas

46 aniversario del Frente Amplio

===Hace 46 años el Frente Amplio nació como representación de los intereses de las grandes mayorías nacionales a las que el viejo sistema de partidos había olvidado y negado.Eran años duros: las huelgas se reprimían ferozmente, morían estudiantes en las manifestaciones, se torturaba en los cua...

+ Leer mas

Lo bueno, lo malo y lo feo

El 2016 nos deja un regusto amargo. La inesperada victoria de Trump en Estados Unidos, la sorpresiva victoria del Brexit en Inglaterra, el esperado desenlace del juicio político a Dilma en Brasil, configuran un panorama regional y mundial de afirmación de la(s) derecha(s). Y sobre esto no hay que engañarse.

+ Leer mas