Frente Amplio

¡Ojo con los titulares!

A propósito de una nota de prensa que me hicieron en Salto Subrayado titula “Si el FA no pone una mujer en la fórmula, no lo vamos a votar”.

Creo importante hacer aclaraciones, que aunque parezcan obvias son siempre necesarias. No sólo voy a votar al FA sino que lo represento. No estaría haciendo recorridas por el país, inaugurando un local de Casa Grande en Salto, si no creyera que es indispensable fortalecer el FA y reflexionar con la gente sobre la importancia de la continuidad del proyecto de la izquierda en este país. Eso no obsta para advertir que el FA necesita renovarse y que ello incluye la participación decidida de la mujer en la fórmula y en todas sus listas.

La paridad votada en el Plenario debe hacerse efectiva. La advertencia “las mujeres no lo van a votar” que realizo en la nota es, como cualquiera que la vea puede deducir, una reconvención cariñosa, fraterna, de una militante que reclama a su partido. Es mucho más una alerta sobre lo que pasaría si el FA no despierta a los reclamos de las mujeres que una declaración de no apoyo al FA en el 2019. Esta lectura es falaz y absurda. Estoy representando al Frente en este momento y estoy luchando y mucho por las izquierdas latinoamericanas y por la nuestra en particular.