Frente Amplio

Moreira: "Vamos a insistir con reducción de vacantes en las FFAA en el presupuesto"

Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa concurrió a la comisión de hacienda integrada con presupuesto para hablar de los recursos destinados a su cartera. La senadora del Frente Amplio, Constanza Moreira, sostuvo que Uruguay tiene el doble de efectivos en las Fuerzas Armadas (FFAA) que el promedio de América Latina.

En el presupuesto votado en la Cámara de Diputados, el artículo que reducía el 50 % de las vacantes de las Fuerzas Armadas y otorgaba un aumento salarial a los efectivos no fue votado porque los diputados del Frente Amplio, Victor Semproni, Sergio Mier y Darío Pérez no acataron la disciplina partidaria y no votaron ese artículo.    Moreira sostuvo que van a insistir en la reducción de las vacantes porque es la única forma de tener unas Fuerzas Armadas modernas y bien pagas. "Se piensa que reducir vacantes es cerrar cuarteles y esto no es así. El número de efectivos es muy alto" sostuvo Moreira. 

La senadora del Frente Amplio sostuvo que el Ministerio de Defensa es el segundo ministerio más rico del gobierno por detrás del Ministerio del Interior y agregó que le gustaría tener unas Fuerzas Armadas más integradas, algo "que recién se está discutiendo en la izquierda".