Frente Amplio

"La derecha se quedó sin argumentos"

Frente Amplio

En extenso diálogo con La ONDA digital, la candidata al Senado y actual senadora del Frente Amplio, Constanza Moreira, se refirió a la campaña electoral y habló de los temas que considera fundamental que se prioricen en el próximo período de gobierno. Lee aquí un breve resumen de los principales temas abordados y mira el video de la entrevista.

La Senadora señaló que el programa de Luis Lacalle Pou cae en lo que podría denominarse como “atonía programática”, en la medida que no hay aparentemente grandes diferencias entre los programas del Frente Amplio (FA) y el del Partido Nacional (PN). Subrayó que, sin embargo, mientras el programa del FA es pro positivo y muestra un extenso conocimiento de la sociedad y el Estado uruguayo, el programa del PN plantea propuestas que ya se están haciendo, dando cuenta de un profundo desconocimiento de la sociedad uruguaya.

“La derecha se quedó sin letra”, señaló, destacando que temas como la complementariedad público privado, o la regionalización de ASSE, por ejemplo, son colocados en el programa de los nacionalistas como novedad cuando estos tópicos ya vienen siendo abordado en todo el país.

Asimismo, la Moreira recordó que el gobierno de “Lacalle I” (1990 - 1995) fue el más neoliberal que tuvo el Uruguay, y consideró que “hoy hasta los lobos más conservadores se visten de corderos progresistas".

La Senadora subrayó que entre los grandes temas que priorizará de ser renovada en su cargo, se encuentran la educación, la participación política de las mujeres y el combate a las desigualdades de género, el desarrollo de un sistema nacional integrado de cuidados y la profundización del Mercosur.