Frente Amplio

Constanza recorre Montevideo, Atlántida y Salinas

Las inclemencias climáticas no amedrentaron a la Senadora Constanza Moreira, ni a decenas y decenas de referentes y votantes frenteamplistas que, el pasado sábado 4 de octubre, participaron de actos y barriadas en el fin de semana del Patrimonio.

La Senadora comenzó la jornada del sábado en Montevideo, en el complejo Euskal Erría 92 ubicado en la zona de la Coordinadora Q. Allí hizo uso de la palabra acompañada por el Canciller de la República Luis Almagro. Ambos desafiaron los nubarrones y fuertes vientos, y destacaron enérgicamente los avances alcanzados durante los dos gobiernos del Frente Amplio en materia de derechos sociales, económicos, culturales, y llamaron a continuar trabajando para lograr el triunfo progresista el próximo 26 de octubre.

La Coordinadora H, en Colón, también vestía de rojo, azul y blanco, y ofició como segundo destino de la Senadora, quien hizo uso de la palabra frente a un numeroso grupo de compañeros y compañeras que se encontraba al firme repartiendo listas desde la mañana, en un ambiente festivo y musical. En ese marco, Constanza instó a redoblar esfuerzos en la cuenta regresiva de la campaña, en tanto, la candidata a Diputada por el grupo Ir, Macarena Gelman, también presente en Colón, convocó, con tono pausado pero firme a votar al Frente Amplio.

Constanza saludó la iniciativa de poner al FA en las calles, e invitó a los frenteamplistas a conversar con amigos, familiares y compañeros de trabajo para seguir sumando al proyecto de la izquierda. También llamó a seguir militando para impedir la aprobación del plebiscito por la baja de edad de la imputabilidad penal: "ni una papeleta por el sí a la baja, compañeros y compañeras", enfatizó.  

En horas de la tarde, el escenario se trasladó al departamento de Canelones, donde la Senadora y Luis Almagro, acompañados por el Intendente departamental, Marcos Carámbula, participaron de un acto en el Comité de Base de Atlántida. Allí también hubo lugar para la algarabía y los espectáculos artísticos.

Cuando ya se había puesto el sol y la lluvia comenzaba a amenzar con más fuerza, llegó el momento de Salinas, donde en el representativo arco de la ciudad, se celebró otro acto frenteamplista que contó con los discursos de Constanza y de Valeria Rubino y Serrana Castro, primeras titulares a la diputación canaria por la Lista 3311.