Frente Amplio

Constanza Moreira destacó la importancia de tener más y mejor Frente Amplio

El viernes 27 y sábado 28 de abril, la Senadora Moreira realizó actividades en Salto y Paysandú respectivamente. El viernes participó en la inauguración del local de Casa Grande Salto. El sábado en Paysandú, estuvo junto a Fabiana Goyeneche en una charla abierta organizada por las compañeras y compañeros de Casa Grande en dicho departamento.

En la inauguración del local de Casa Grande-Salto, la oratoria estuvo a cargo de la Presidenta del FA, Mónica Cabrera, Celia Cocco, Enzo Lima y Constanza Moreira. La referente de Casa Grande, Celia Cocco, destacó que otra manera de hacer política es posible, e invitó a construir más y mejor izquierda.

Por su parte, Mónica Cabrera celebró la inauguración del Local de Casa Grande: “Es una gran alegría que tengan su local. Casa Grande es una casa frenteamplista, en donde seguro habrá muchos encuentros, fraternidad, compañerismo, y principalmente mucha discusión política porque esa es una de las principales características de este grupo” sentenció.

Enzo Lima, joven de Casa Grande, señaló las dificultades que enfrentan los jóvenes para encontrar espacios de participación dentro de la política, y lograr que sus voces sean escuchadas. También indicó que esas dificultades se expanden a otros ámbitos más allá de la vida política.

Finalmente, la líder y Senadora de Casa Grande, Constanza Moreira, realizó un exhaustivo análisis sobre la situación política regional. Aseguró: “Me duele América Latina que está sufriendo un revés terrible. Los derechos de las feministas, de los indígenas, de los trabajadores son avasallados todos los días. En Uruguay, nosotros tenemos que ser capaces de mantener esta isla de progresismo en el continente”.

Destacó todos los avances que se han realizado con la izquierda en el gobierno, alentó a tener más y mejor Frente Amplio y recalcó que el poder de la izquierda es la unidad. “Uruguay tiene que decir presente y seguir sosteniendo esta isla de progresismo en el continente. Es el gran desafío que tenemos.”

Vivienda, trabajo, juventud y género en Paysandú.

El sábado se realizó una charla abierta organizada por las compañeras y compañeros de Casa Grande Paysandú, donde Constanza Moreira y Fabiana Goyeneche abordaron diferentes temas: vivienda, trabajo, juventud y género.

Goyeneche expresó sobre vivienda que “Estamos viviendo una nueva revolución industrial por el avance de la tecnología y esto tiene que llevarnos a innovar en políticas públicas y derechos”.

La Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo e integrante de Casa Grande, aseguró que la juventud está mucho más expuesta, en especial en el acceso al trabajo y la vivienda: “Siempre escuchamos decir que la juventud es el mañana, pero la juventud es el hoy”

La Senadora de Casa Grande aseguró que: “Entre la vivienda como mercancía y la vivienda como derecho, la izquierda siempre tiene que tomar partido por la vivienda como derecho por eso hay que priorizar presupuestalmente el Ministerio de Vivienda”, y agregó; “El derecho a la vivienda también es el derecho a los servicios, el derecho a la ciudad. Ciudades dignas e igualitarias.”

Con respecto al trabajo sostuvo que durante los gobiernos del Frente Amplio aumentó la formalidad del trabajo, subió el salario mínimo y creció la sindicalización. “Ante un nuevo 1° de mayo tenemos que reconocer la unidad, la dignidad y la responsabilidad del movimiento sindical”, sentenció.

Ambas actividades estuvieron muy concurridas por ciudadanas/os y frenteamplistas que se acercaron a las actividades.