Multimedia

Sección Noticias: 

Noticias

06 de Febrero de 2017

46 aniversario del Frente Amplio

Hace 46 años el Frente Amplio nació como representación de los intereses de las grandes mayorías nacionales a las que el viejo sistema de partidos había olvidado y negado.

Eran años duros: las huelgas se reprimían ferozmente, morían estudiantes en las manifestaciones, se torturaba en los cuarteles. El país enfrentaba una gran crisis económica. El gobierno reprimía la protesta social defendiendo los intereses de estancieros, banqueros y grandes empresarios. En medio del barro, nació una flor.

Una flor roja azul y blanca. Era la esperanza contra el miedo. Era la organización y la lucha contra todo despotismo. Era la dignidad contra el abuso. 
Nuestra historia fue una historia de coraje. De paciencia. De acumulación. De sabidurías y entregas. De heroísmos cotidianos. De ideales.

Pusimos rabia, pusimos amor, pusimos entusiasmo. El FA le enseñó a miles y miles de personas que la vida está para algo más que uno mismo.

Que las celebración de este aniversario sea un acto de memoria. Una recordacion activa. De para qué vinimos, de para qué estamos. Y en la contricción de la memoria sepamos rectificar errores, barrer vanidades, mirarnos en el corazón del tiempo y poder tener coraje para sembrarnos nuevamente.

Constanza Moreira

 

Compartí

Más noticias

19 de Marzo de 2017
En relación a un nuevo aniversario del primer acto de masas del Frente Amplio, a realizarse el próximo domingo 26 en la ciudad de Las Piedras, Casa Grande expresa:
14 de Marzo de 2017
Este 8 de marzo nos encuentra más preocupadas que nunca. Preocupadas y ocupadas. Preparándonos para una lucha prolongada. Y por eso, el paro anunciado es más oportuno que nunca. Un paro activo. Un paro que nos organiza y nos moviliza.
13 de Marzo de 2017
Declaración de la Coordinación Nacional de Casa Grande, reunida el sábado 11 de marzo.
19 de Febrero de 2017
Por: 
Constanza Moreira
Frente Amplio
No a la baja